Obras divulgativas y cómic

Aunque nos encontramos en una biblioteca de Ingenierías, en la que los documentos que se adquieren son en su mayoría especializados sobre las materias que se imparten en los distintos cursos de la Escuela.

Sin embargo hemos querido dotar a nuestro espacio bibliotecario otros libros que pertenecen al ámbito cultural y divulgativo de la sociedad.

Por lo que hemos añadido ,a la ya existente de Ocio en el que se encuentran  novelas, dos más: Divulga, que trata de obras divulgativas sobre distintos apectos de la ciencia y la sección de Cómic, o novela gráfica, con obras ya consideradas clásicos o relacionadas con la ciencia en forma de viñetas.

Te proponemos unos pocos para estas vacaciones , pero hay muchos más.

Dentro de la sección divulgativa:

• Sapiens. De animales a dioses de Harari. (Un recorrido por la historia de la humanidad)
  • El cuerpo humano: Guía para ocupantes de Bill Bryson. (Nos explica aspectos del funcionamiento de nuestro cuerpo a los que jamás se nos hubiera ocurrido prestar atención.)
  • La primavera silenciosa de Rachel Carson. (Considerado el primer libro ecologista de la historia, escrito en 1962)
  • Científicas que conducían ambulancias en la guerra y otras mujeres en la ciencia de Carlos Prego. (Mujeres fundamentales en la ciencia como Marie Curie, Ángela Ruiz Robles, Mary Kenneth etc…)

Dentro de la sección de cómic/novela gráfica:

• Maus de Art Spiegelman.
  • Persépolis de Marjane Satrapi.
  • Arrugas de Paco Roca.
  • Feynman de Jim Ottaviani.