El curso ha terminado y los usuarios de la Biblioteca EII están disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero la Biblioteca no cesa su actividad en verano.
Aprovechando que en estos meses de verano menos usuarios acuden físicamente a la biblioteca para estudiar, nosotros hacemos labores de mantenimiento y gestión de los fondos. De esta forma, cuando comience el nuevo curso la biblioteca estará en plenas condiciones para dar servicio a nuestros usuarios.
Entre las labores de mantenimiento y gestión de la colección está la colocación de todos los fondos tanto de libre acceso como el depósito, incluyendo libros y revistas. Se revisan las estanterías para ver si todos los materiales están en su sitio y de esta forma se pueden localizar correctamente. También, se revisa el estado de los fondos ya que algunos libros por el uso se deterioran, se realizan labores de mantenimiento o se compran nuevos ejemplares.
En la Biblioteca EII no solamente contamos con fondo bibliográfico también se prestan ordenadores y todo tipo de «cacharrería» informática, se revisa y comprueba su estado de funcionamiento.
En estos meses de final de curso es cuando se realizan las defensas de TFMs y TFGs en la Escuela de Ingenierías Industriales, y la Biblioteca tiene la función de subir todos esos trabajos al repositorio institucional UVaDoc. En este periodo recibimos un gran número de trabajos para su procesamiento y custodia.
Además, los meses de verano nos sirven para planificar el próximo curso, porque septiembre está a la vuelta de la esquina. De esta forma, se planifican los cursos y formaciones que se van a realizar para los estudiantes y usuarios de la biblioteca.
Como se puede ver, el verano en la biblioteca es un periodo de trabajo intenso, porque además de las labores extraordinarias que se hacen, seguimos realizando todas las funciones que se ofrecen a lo largo del curso.
¡Buen verano!